Hola,
somos Alfonso, David y María,
una pequeña familia al frente de Confitería Sanvy.
Desde siempre hemos sido grandes amantes de la pastelería, aunque la vida nos llevó por otros caminos.
Alfonso, goloso por excelencia, y aprendiz de pastelero en su juventud, cambió el rodillo por la informática durante gran parte de su vida; aunque nunca dejó de hacer deliciosos postres para su familia. Y como la vida siempre te sorprende, volvió a sus orígenes, reconvirtiéndose en panadero y pastelero.
David, madrileño de nacimiento, pero leonés de corazón, comenzó en la pastelería “de rebote”, pero se ha convertido en el maestro pastelero de nuestro obrador. Elabora, vende y reparte gran parte de nuestras tartas y pasteles. Es un chico todoterreno!
María, amante de la pastelería desde adolescente, no dudaba en elaborar todo tipo de postres siempre que podía. La vida le hizo tomar otros caminos en cuanto a estudios se refiere , que sin saber, le llevaron cerca de la Basílica de San Isidoro (siendo éste su proyecto de fin de grado). La cual años después se ve reflejada en nuestro logotipo. Elabora junto a su familia muchos de los productos que veis en nuestro escaparate (tanto dulces como salados), y se encarga de las redes sociales y la gestión de nuestra tienda online.
Para nuestra formación hemos contado siempre con la formación y apoyo de Alberto Pérez, del Centro Saper, gran maestro y amigo. Además hemos ido a escuelas de gran prestigio como Le Cordon Bleu, Basque Culinary Center, Guzman Gastronomía, etc, dónde grandes profesionales nos han enseñado diferentes y nuevas técnicas de pastelería.
Confitería Sanvy nace en el año 1973 en la calle Ramón y Cajal, con obrador propio y despacho.
Y nosotros tomamos el mando de ella en 2013, aportando nuestros conocimientos y la experiencia con las nuevas tendencias y sabores.
Nuestra filosofía ha sido siempre la de crear productos de confitería, repostería y pastelería tradicionales, cuidando el detalle y la calidad, así como la procedencia de las materias primas, apostando principalmente por productos de proximidad.
Gracias a esto, Confitería Sanvy se ha convertido en un referente en la ciudad de León.